buscar noticiasbuscar noticias

Busca IMSS vinculación con la banca para otorgar créditos

El Instituto Mexicano del Seguro Social está buscando vincularse con la banca para que estas instituciones financieras valoren si otorgan o no créditos a empresas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está buscando vincularse con la banca para que estas instituciones financieras valoren si otorgan o no créditos a empresas, según sea su nivel de cumplimiento como patrones. 

Foto: Reforma.Busca IMSS vinculación con la banca para otorgar créditos

PROMOVERA REFORMA

Para ello, el Instituto promoverá una reforma para que el uso del Buzón IMSS sea una herramienta obligatoria y a través de él se pueda consultar el historial de las empresas.

"Lo estamos viendo con la banca para que sea un elemento que permita bancarizar y dar instrumentos financieros a un número importante de personas"

"Lo estamos viendo con la banca para que sea un elemento que permita bancarizar y dar instrumentos financieros a un número importante de personas. 

"Esto va a ser parte de la vinculación que tendremos con la banca para evaluar la banca patrimonial, es decir, si ellos cuentan con un análisis de las empresas, sobre todo las micro y pequeñas", afirmó Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

  • Durante su participación en el 5º Congreso de Reformas y Cumplimiento, organizado por Thomson Reuters, la funcionaria comentó que aquellas empresas que quieran un financiamiento deben "portarse bien" con el IMSS, porque de otra forma se verá afectada su calificación para obtener un crédito.

Adelantó que la revisión del historial de las empresas se podrá hacer a través del Buzón Tributario, cuyo uso ya será obligatorio.

"Una de las herramientas más importantes en la digitalización de trámites tiene que ver con el Buzón, ya estamos en charlas con el Congreso de la Unión para empujar la iniciativa que busca hacer obligatorio este mecanismo de cumplimiento. 

"Es importante el Buzón porque será una vía bidireccional entre el patrón y el particular, con esto se busca que algunos procesos que se llevan hoy a cabo de forma presencial, ya no sea de esa manera", subrayó.

Dijo que con este aplicativo se establecerán reglas de negocio donde no hay discrecionalidad humana y se combate la corrupción que se puede llegar a dar en algunos procesos.

Además, los propios patrones pueden checar la información de sus proveedores y verificar que está cumpliendo con sus obligaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD