buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan precios las exportaciones de crudo

El incremento en los precios internacionales del crudo ha influido para que México reconsidere su estrategia petrolera de limitar las exportaciones de petróleo y ahora decida crecerlas

En febrero, las exportaciones de crudo fueron por 925 mil barriles diarios, contra los 832 mil barriles al día que se exportaron en enero, es decir 11.1 por ciento más, de acuerdo con el último reporte de indicadores petroleros de Pemex.

EN FEBRERO, LAS EXPORTACIONES de crudo fueron por 925 mil barriles diarios, contra los 832 mil barriles al día que se exportaron en enero.Impulsan precios las exportaciones de crudo

En cuanto al valor de las exportaciones de febrero se registraron 2 mil 239 millones de dólares, contra los mil 966 millones del mes previo, lo que representa un crecimiento del 13.8 por ciento.

Desde que llegó a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al cierre de su sexenio se dejaría de exportar petróleo.

“Y ya tomamos la decisión de no vender petróleo crudo a finales del Gobierno, de que toda la producción la vamos a procesar en nuestro País y que no va a haber una sobreexplotación de crudo, porque queremos dejar reservas de crudo a las futuras generaciones”, afirmó el 7 de septiembre.

En diciembre, Octavio Romero, director general de Pemex, aseguró que para 2023 y 2024 toda la producción se refinará en el País.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD