buscar noticiasbuscar noticias

Impactan a GIS costos de la energía en Europa

Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó una caída de 24 por ciento en el flujo operativo del primer trimestre de 2022, hasta los 32 millones de dólares, ante el impacto de los altos costos de la energía en Europa

En su reporte, la compañía destacó su avance en la estrategia de indexación de energía, lo que brindará mayor estabilidad en los trimestres posteriores al contar con fórmulas de indexación en prácticamente todos los productos.

Impactan a GIS costos de la energía en Europa

 Resaltó que Draxton registró en el periodo referido un volumen récord de venta, apoyado por los proyectos ganados en 2020 y 2021.

 No obstante, señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado disrupciones adicionales, incrementando la volatilidad de los precios de insumos que ya se empezaban a estabilizar.

 Durante el trimestre, Draxton logró nuevos programas por 21 mil toneladas anuales, lo que representarán ventas por más de 35 millones de dólares anuales cuando alcancen su volumen máximo.

 Además, dijo que la instalación de la línea en San Luis Potosí anunciada en julio 2021, avanza conforme lo planeado y estará lista para operar hacia finales del año, con lo que se añadirán 30 mil toneladas anuales a la capacidad de fundición en Norteamérica.

 Esta inversión, junto con la anunciada en julio de 2021, darán a Draxton 60 mil toneladas de capacidad adicional con ventas de 100 millones de dólares para el mercado norteamericano, principalmente para componentes compatibles con vehículos electrificados.

 "Durante el segundo semestre de 2021, los resultados de Draxton fueron afectados por la crisis de semiconductores, los aumentos sin precedentes en las materias primas y aumentos récord en costos de energía en Europa. Las estrategias implementadas y la indexación se traducen en un crecimiento de la UAFIRDA de más de 50 por ciento respecto al trimestre previo", dijo Manuel Rivera, director general de GIS.

 Agregó que si bien la volatilidad persiste, las estrategias implementadas muestran una reversión de la tendencia de la segunda mitad del año.

 "En Norteamérica seguimos observando un mercado automotriz en crecimiento, con una demanda de vehículos por cubrir y crecimiento de volúmenes en Draxton. En este sentido, anunciamos una nueva expansión de capacidad para nuestras operaciones en México, lo cual nos permitirá consolidar nuestra posición y atender las necesidades de nuestros clientes estratégicos", afirmó el directivo.

 Respecto a Vitromex, dijo que se sostiene el dinamismo en ventas con un alza de 12 por ciento, apoyado en el consumo nacional y una mejor mezcla con formatos más grandes. Mientras que en Cinsa, las ventas crecieron 7 por ciento, a pesar de que el consumo se ha debilitado en los mercados nacional y de exportación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD