buscar noticiasbuscar noticias

Reprueban en conectividad hoteles de 4 y 5 estrellas

Con la pandemia, uno de los factores que se volvió fundamental en el mercado de hospitalidad fue el servicio de internet; sin embargo, en México, el 60 por ciento de los hoteles de lujo presentan carencias en la oferta de WiFi, según los resultados de un estudio de la empresa Eurona

 Entre 700 hoteles de por lo menos 4 estrellas en 33 regiones de México, Eurona detectó que en 32 zonas no se cumple con el promedio mundial de servicio de conectividad.

Foto ReformaReprueban en conectividad hoteles de 4 y 5 estrellas

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Los resultados obtenidos por medio de los registros en la plataforma Booking.com arrojan que de un total de 405 hoteles de 5 estrellas, el 60.9 por ciento obtuvo una evaluación en conectividad debajo del promedio global.

 Sólo en 2.5 por ciento de los registros la calificación otorgada fue igual al promedio mundial y en cerca de 30 por ciento el rendimiento fue superior, de acuerdo con los datos obtenidos por Eurona.

 Cabe destacar que México es el tercer país en el mundo con mayor número de hoteles de 5 estrellas, sin embargo este estándar no se refleja al ofrecer servicio de conectividad a internet.

 En entrevista, Miguel Añorve, director comercial para Latinoamérica en México de Eurona, explicó que entre los cambios más recientes está el uso de dispositivos móviles, por lo que los viajeros cada vez buscan mejores referencias del servicio de internet del lugar en el que se hospedarán, ya que la navegación es más intensiva y ahora se requiere para entretenimiento, tomar clases y trabajar.

 "A partir de la pandemia, este tipo de sesiones por Zoom, por Meet, por Teams y las distintas aplicaciones que hay se incrementaron exponencialmente, y no nada más a través de la laptop, sino desde cualquier dispositivo", destacó el directivo.

"Se volvió un complemento de toda la estancia en el hotel".

 No obstante, en México, en tres años de pandemia, pese a que se comprobó la urgencia de aumentar la infraestructura para la conectividad, un análisis puntual de las zonas que requieren mayor cobertura todavía es un pendiente en los inmuebles de hospedaje.

 Para el especialista, si bien entre los hoteles de mayor gama se presentan áreas de oportunidad para el servicio de conectividad, entre los inmuebles más austeros la necesidad de mejora es mayor dadas las nuevas demandas de los huéspedes.

 "Una mala referencia de un huésped en tu servicio de WiFi puede ser un factor para que los huéspedes se queden en otro hotel", sentenció el especialista.

 Eurona señaló que incluso los hoteles deben tomar en cuenta que una infraestructura relativamente joven, por ejemplo, de 2018 o 2019, se volvió obsoleta ante la mayor demanda de internet a partir de la pandemia que comenzó en 2020, por lo que a la fecha debe replantearse cómo modernizar la conectividad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD