buscar noticiasbuscar noticias

Hila BMV tercera semana de pérdidas

Acumula una baja de 1.81 por ciento durante los últimos cinco días

Cd. de México.- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ligó su tercera semana en negativo al acumular una baja de 1.81 por ciento durante los últimos cinco días y colocarse en 53 mil 191.78 unidades, su nivel más bajo desde el pasado 16 de marzo.

Hila BMV tercera semana de pérdidas

Sólo hoy el referente cayó 0.14 por ciento -equivalente a 75.53 unidades- afectado por la cautela que existe en torno al conflicto en Ucrania y Rusia. 

Moscú ha informado que planea controlar el sur de Ucrania mientras que Alemania se comprometió a enviar más armamento a Kiev, por lo que el conflicto parece alargarse.

En la muestra del IPC las variaciones siguen siendo volátiles entre las acciones ya que se observan variaciones muy amplias tanto al alza como a la baja. Este viernes Televisa (TLEVICPO) cayó 5.22 por ciento, a 40.82 pesos, en tanto que del lado alcista Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) saltó 8.17 por ciento, a 148.31 pesos.

El grupo financiero informó en su reporte del primer trimestre del año que su utilidad neta creció 25.8 por ciento anual al llegar a 10 mil 780 millones de pesos, cifras que resultaron mejor a los estimados por lo que en esta última jornada de la semana registró alta demanda.

En Estados Unidos los índices tuvieron caídas de 2.82, 2.77 y 2.55 por ciento en el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq. 

Estas bajas pronunciadas responden a la incorporación de una política monetaria cada vez más restrictiva por parte de la Reserva Federal y sus respectivos miembros que auguran alzas más amplias en la tasa de interés en los próximos meses.

Las pérdidas semanales son de 1.86 por ciento en el industrial, 2.75 por ciento para el selectivo y 3.83 por ciento del índice tecnológico que serán difícilmente recuperables con lo que resta de los reportes empresariales.

El mercado de renta fija también sigue presionado con la rentabilidad del bono a 10 años cerca del 3 por ciento.

En Europa, el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cayeron 1.39, 2.48 y 1.99 por ciento en el día, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD