buscar noticiasbuscar noticias

Hila BMV tres caídas; Televisa pierde 4% previo a reporte

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló este martes su tercera jornada de pérdidas al cerrar con una baja de 1.12 por ciento y quedar en 46 mil 674.30 unidades

Cd. de México

Bolsa Mexicana de Valores (BMV).Hila BMV tres caídas; Televisa pierde 4% previo a reporte

Al interior del IPC, destacó la pérdida de 4.59 por ciento en las acciones de Televisa, a 30.76 pesos, empresa que dará a conocer este martes su reporte financiero del segundo trimestre.

Las perdedoras del día

* Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB) -3.96%, a 270.55 pesos

* Cemex (CEMEXCPO) -3.73%, a 8 pesos

El sentimiento de ventas fue internacional e incentivado por diversos factores como la presentación de resultados de Walmart en Estados Unidos, que rebajó sus estimados de beneficios futuros ya que esperan menos nivel de consumo.

La noticia también afectó a otras tiendas de este sector como Amazon y Macy´s.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus estimados de crecimiento mundial a 3.2 por ciento desde el 3.6 por ciento previo. Además, indicó que estas previsiones pasaron de ser de recuperación a incluso contener temores de recesión.

En Wall Street las pérdidas fueron lideradas por el tecnológico Nasdaq que retrocedió 1.87 por ciento, mientras que el Standard & Poor´s cayó 1.15 por ciento y el Dow Jones 0.71 por ciento.

En Europa los principales índices también mostraron bajas generalizadas de 0.86 y 0.42 por ciento en el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia, respectivamente.

Los mercados en la eurozona incorporaron el acuerdo al que llegaron los ministros de la Unión Europea para reducir el consumo de gas en un 15 por ciento para hacer frente a la temporada invernal ante los mayores recortes en el envío desde Rusia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD