buscar noticiasbuscar noticias

Prevén alza del precio de huevo hasta mayo

El aumento en el precio del huevo seguirá a la alza, por lo menos, hasta el mes de mayo, aseguró María de Jesús de la Mora, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la UdeG

 "El precio del huevo invariablemente va a seguir subiendo, por lo menos hasta el mes de mayo, que es cuando termina la Cuaresma, sin embargo, en época de primavera verano se mantiene un clima estable y se prevé que incremente la producción de huevo y se estabilice el precio", aseguró.

Foto ReformaPrevén alza del precio de huevo hasta mayo

  • GUADALAJARA, Jalisco

Dijo que si el precio del huevo al día de hoy ronda los 60 pesos el kilo, se espera que pueda incrementar su costo hasta 10 pesos más.

"Si lo contrastamos con el incremento de la inflación, estaríamos esperando que subiera otros 8 o 10 pesos", explicó la experta.

 Sobre las causas que están propiciando el encarecimiento de este producto De la Mora explicó que es multifactorial, pero entre ellas enlistó el aumento en los costos de producción, la amenaza de la influenza aviar y las costosas medidas en bioseguridad que esto representa, como el sacrificio de las aves.

 Incluso mencionó la presencia del crimen organizado en las rutas que se utilizan para su distribución.

"En algunas regiones cobran derecho de piso, amedrentan a los empresarios y eso puede ir permeando en la disminución de la distribución, también hablamos de la situación de la inseguridad para los transportistas que es algo que viven todos los días y afecta también en la disponibilidad del producto, porque si esto sucede ya no llega al punto de venta", abundó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD