buscar noticiasbuscar noticias

Golpea quiebra de SVB a las acciones bancarias

Las acciones de First Republic Bank se desplomaban más de 60%, lo que provocó pérdidas entre otros bancos de EU, tras la quiebra de SVB

Nueva York, Estados Unidos .-Las acciones de First Republic Bank se desplomaron en las operaciones previas a la comercialización, lo que provocó pérdidas entre los bancos regionales, a pesar de los esfuerzos de los reguladores estadounidenses por calmar a los inversionistas tras el colapso de Silicon Valley Bank, informó The Wall Street Journal.

Golpea quiebra de SVB a las acciones bancarias

 First Republic caía un 63 por ciento, después de caer más del 70 por ciento. El banco dijo el domingo que había reforzado sus finanzas con fondos adicionales de la Reserva Federal y JPMorgan Chase.

 Otras instituciones financieras de Estados Unidos, tanto grandes como pequeñas, se vieron muy afectadas en la sesión previa a la comercialización de este lunes. Entre los otros movimientos notables están:

  •  Western Alliance Bancorp -68%
  •  PacWest Bancorp -44%
  •  Comerica -23%
  •  Zion Bancorporation -27%
  •  Fifth Third Bancorp -10%
  •  Charles Schwab -11%
  •  Bank of America -4.2%
  •  Wells Fargo -3.1%

 El WSJ señaló que los movimientos previos a la comercialización extienden un tramo volátil de negociación de First Republic, que cayó un 29 por ciento en las dos últimas sesiones de la semana pasada.

 Tras el rápido colapso de Silicon Valley Bank, además de los cierres de Signature Bank y Silvergate Capital en los últimos días, los inversionistas se han deshecho de acciones de bancos que tienen perfiles potencialmente similares.

 Los clientes de First Republic son empresas y personas ricas en las costas, muchas de las cuales ya no estaban contentas con dejar su dinero en cuentas que ganaban poco rendimiento cuando existen otras alternativas de alto interés. SVB, Signature y Silvergate estuvieron expuestas a problemas, en parte, debido a sus bases de clientes concentradas.

 El presidente ejecutivo y director ejecutivo de First Republic dijo en un comunicado conjunto que sus "posiciones de capital y liquidez son muy sólidas" y que "su capital permanece muy por encima del umbral regulatorio para los bancos bien capitalizados". activos (bonos del gobierno y oro) después de que los reguladores se movieran para limitar el colapso de Silicon Valley Bank.

 Los principales índices de Wall Street caían: el Dow Jones perdía 0.7 por ciento, el S&P 500 disminuía un 1 por ciento, en tanto que el Nasdaq retrocedía 0.7 por ciento. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 3.482 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD