buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza SHCP incentivos a planta Tesla de baterías

El Gobierno mexicano sugirió a Tesla instalar una planta de baterías eléctricas en el País, pero la Secretaría de Hacienda (SHCP) rechazó el plan porque la compañía exigía igualar los incentivos que en EU ofrece la Ley para la Reducción de la Inflación, aseguró Rogelio Ramírez de la O.

Rechaza SHCP incentivos a planta Tesla de baterías

DETALLAN

Dicha ley está apoyada en 369 mil millones de dólares de incentivos para atender todo lo relacionado con cambio climático, movilidad y electromovilidad, entre otros rubros, pero México no es capaz de igualar esta legislación, detalló el Secretario.

"En el caso de las baterías, con toda claridad nos dijeron que la línea de baterías no estaba en su idea original, y que sólo estuvo en su idea secundaria porque fue a sugerencia del Gobierno mexicano para traer una planta de baterías.

"En el caso de las baterías, con toda claridad nos dijeron que la línea de baterías no estaba en su idea original, y que sólo estuvo en su idea secundaria porque fue a sugerencia del Gobierno mexicano para traer una planta de baterías"

"Sin embargo, cuando llevaron esta propuesta a Hacienda, fuimos muy rigurosos porque lo que nos solicitaban no eran incentivos, sino igualar los incentivos que les ofrece la Ley de Reducción de Inflación.

  • "Nosotros no tenemos esa legislación, por lo tanto, no podemos hacer ninguna igualación y no les hicimos perder el tiempo pensando que podíamos nosotros igualar lo que tienen en la Ley de Reducción de Inflación en EU", aseveró De la O tras la clausura de la 31 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos Citibanamex.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD