buscar noticiasbuscar noticias

Conoce los beneficios de llevar una correcta gestión directiva

Especialistas señalan que las empresas que utilizan prácticas de manejo más estructuradas, son las que tienen mayor productividad, tu puedes aprender de ellas

Con el tiempo los temas relacionados con las habilidades gerenciales han ganado un nuevo significado dentro de la cultura corporativa, trayendo consigo una serie de cambios positivos a nivel organizacional para muchas empresas.

Conoce los beneficios de llevar una correcta gestión directiva

La empresa Advanced Management Consulting Group (AMCG) recomienda que líderes y directivos cuenten con una capacitación ejecutiva, enfocada en el desarrollo de gestión directiva.

La firma de servicios profesionales de capacitación ejecutiva, enfocada en el desarrollo de competencias en gestión estratégica y gobierno corporativo, señaló que el gobierno corporativo “es la institucionalización que llevará a que una empresa tenga trascendencia en el tiempo”, y, por lo tanto, debe abordar temas claves como la administración de riesgos, los indicadores de gestión, las finanzas, la dirección estratégica, el compliance y la responsabilidad social, entre otros.

¿Qué es la gestión directiva? 

La gestión directiva es el conjunto de acciones encaminadas a la consecución de los objetivos y propósitos de una entidad que nace de un ejercicio propio de la administración y se enfoca en facilitar la coordinación de una organización, como una tarea se ejerce dentro y fuera de la institución, por parte del equipo directivo y que orienta controla todas las actividades curriculares y extracurriculares.

Estas funciones administrativas se suelen desempeñar por los altos mandos en las empresas, tales como directores, gerentes o consultores.

Etapas de una buena gestión 

Existen cuatro pilares esenciales para una gestión eficiente y son tan importantes que se les considera la columna vertebral del negocio. Estos son los factores de la gestión empresarial:

  • Planeación: Consiste en establecer objetivos y metas, así como el plan de acción para implementar estrategias, asignar recursos y conocer las actividades a realizar.
  • Organización: Se ordena y estructura el plan para su implementación y para coordinar cada una de las actividades, quién lo hará, en cuánto tiempo y cómo. Es una parte sumamente importante, ya que, sin una buena organización, cabe la posibilidad de que no se cumplan los objetivos establecidos.
  • Dirección: Es llevada a cabo por líderes que tienen las habilidades de motivar a los miembros de una organización a desarrollar sus tareas de manera efectiva para alcanzar los objetivos de la empresa.
  • Control: A través de métricas confiables, se puede analizar y medir el rendimiento y alcance de los objetivos establecidos. 

De  acuerdo con los expertos de AMCG se ha comprobado que las empresas que utilizan prácticas de manejo más estructuradas, son las que tienen mayor productividad, rentabilidad e innovación, así como también un mayor crecimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD