buscar noticiasbuscar noticias

Gaming dominará vacaciones decembrinas en México

Más de la mitad de las familias mexicanas disfrutarán de los videojuegos durante las vacaciones, según una encuesta de Xbox

CIUDAD DE MÉXICO.-El gaming ha dado pasos agigantados para ser el entretenimiento rey de las personas en el mundo, y en México ya domina a casi la mitad de la población de cara a las vacaciones decembrinas.

Gaming dominará vacaciones decembrinas en México

 Una encuesta global realizada por YouGov, comisionada por Xbox, halló que el gaming comienza a abrirse terreno entre las festividades de los mexicanos, pues casi la mitad de los participantes, el 49 por ciento, dijo que jugará videojuegos durante esta temporada.

 Además, para el 67 por ciento de los encuestados, los videojuegos estrechan la distancia y consideran que son una gran forma de interactuar virtualmente con familiares y amigos con los que no estarán durante la temporada navideña.

 Otro revelador dato fue que los mexicanos encuentran en los videojuegos una forma de recargar energía para encarar el próximo año, ya que el 76 por ciento de las personas concordaron en que jugar con familiares y seres queridos es una excelente manera de relajarse durante la temporada.

 En un comunicado, Xbox explicó que este estudio se realizó para comprender los comportamientos y percepciones de las personas en torno a los videojuegos en relación con otras actividades y tradiciones durante la temporada decembrina que abarca Navidad y Año Nuevo.

 Finalmente, el estudio que Xbox comisionó a YouGov sugiere que las personas en México jugarán cada vez más, considerando que 56 por ciento de los participantes dijo que jugará con familiares y seres queridos más tiempo durante los festejos navideños este 2022 en comparación con años pasados.

 Los datos de esta encuesta confirman una vez más que los videojuegos se han sacudido la etiqueta de nicho y cada vez más miembros de la familia se involucran con niños y adolescentes, quienes más los consumen, para divertirse.

 Por ejemplo, de los encuestados de los 6 mercados principales en que se realizaron las preguntas (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Alemania y México), el 40 por ciento planea jugar con sus hijos, 21 por ciento con sus padres, 5 por ciento con sus abuelos y 10 por ciento con otros familiares.

  •  De igual forma, 56 por ciento de los encuestados concuerda en que pasar la alegría de los videojuegos de las generaciones mayores a las más jóvenes es una gran tradición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD