buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso abre con fuerza en 18.02 al mayoreo

El dólar al menudeo abre este viernes a la venta en 18.52 pesos en las ventanillas de los bancos

CIUDAD DE MÉXICO.-  La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.02 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.5% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, acumulando una ganancia en la semana de 2.0% o 37 centavos, para ubicarse en su mejor nivel desde el 16 de abril de 2018, de acuerdo con información de Bloomberg.

Superpeso abre con fuerza en 18.02 al mayoreo

Ayer jueves, la paridad hizo una pausa de consolidación tras la fuerte bajada del miércoles, que lo llevó a romper el soporte clave de 18.30 pesos.

Por el momento, la probabilidad de que la cotización mantenga una directriz a la baja se mantiene, mientras no rompa la línea de tendencia a disminuir de corto plazo. El siguiente objetivo técnico se encuentra en el nivel psicológico de las 18.00 unidades, con un piso técnico intermedio en los 18.05 pesos, explicaron los analistas de Monex.

El dólar al menudeo abre este viernes a la venta en 18.52 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.22% o 4 centavos por abajo del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.35%. En tanto que el euro sube 0.28% frente al billete verde y la libra gana 0.58%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 4.22%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios cierran la semana al alza

La semana concluye con la mayoría de los mercados accionarios operan al alza, con inversionistas asimilando comentarios restrictivos (hawkish) de diversos miembros del Fed y datos apoyando una economía resiliente que sugieren mayores incrementos en la tasa de interés.

En Estados Unidos los futuros anticipan una apertura positiva, mientras que en México el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría acercarse a los 53 mil 500 puntos, estimaron analistas de Banorte.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 1.56% y el Han Seng avanzó 0.68%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.83%. 

La cotización del crudo WTI, de referencia para la mezcla mexicana, pierde 0.78% por cautela de los inversionistas sobre el impacto que tendrá la política monetaria restrictiva en la demanda global.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD