buscar noticiasbuscar noticias

Ford recortará 3.800 empleos en Europa

La firma dijo que quería una "estructura de costes más ágil y competitiva para Ford en Europa" y que iniciaría las consultas "con la intención de conseguir las reducciones a través de programas de separación voluntaria"

BERLÍN — Ford recortará 3.800 empleos en Europa durante los próximos tres años en un esfuerzo de agilizar sus operaciones ante un contexto económico difícil y una creciente competencia por los autos eléctricos, según anunció la compañía.

Ford recortará 3.800 empleos en Europa

La automotriz recortará 2.300 empleos en Alemania, 1.300 en Gran Bretaña y otros 200 en otros lugares del continente. La firma mantuvo su estrategia de ofrecer una flota totalmente eléctrica en Europa para 2035 y señaló que esperaba comenzar este año la producción de su primer auto eléctrico fabricado en Europa.

La firma dijo que quería una "estructura de costes más ágil y competitiva para Ford en Europa" y que iniciaría las consultas "con la intención de conseguir las reducciones a través de programas de separación voluntaria".

La noticia se producía en medio de una transición de la industria automotriz global de los contaminantes motores de combustión a los vehículos eléctricos. Los gobiernos hacen presión para reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático, y la carrera resultante para desarrollar vehículos eléctricos ha generado una intensa competencia entre automotrices.

El proceso incluso ha provocado tensiones entre aliados occidentales tras los grandes subsidios anunciados por Estados Unidos para tecnología ecológica como los vehículos eléctricos, y que los gobiernos europeos temen puedan perjudicar a la industria de su región.

Ford aspira a recortar 2.800 de los empleos en ingeniería para 2025, un resultado de la transición a modelos eléctricos menos complejos, aunque planea mantener unos 3.400 puestos de ingeniería en Europa.

Los otros 1.000 puestos se reducirán en el ala administrativa.

"Estas son decisiones difíciles, no tomadas a la ligera", dijo en un comunicado Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa. "Reconocemos la incertidumbre que crea para nuestro equipo, y les aseguro que se les ofrecerá nuestro total apoyo en los meses por delante".

  • Ford tiene unos 34.000 empleados en instalaciones de propiedad plena o compartidas en Europa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD