buscar noticiasbuscar noticias

Famsa pierde más de 50% en lo que va de año

Entre la incertidumbre por falta de flujo y cierre de tiendas, la acción de Famsa acumula una pérdida de más de 50% en lo que va de año

CIUDAD DE MÉXICO-Las acciones de Famsa no dejan de sufrir pérdidas y este miércoles cerraron con una baja de 20.8 por ciento, a un mínimo de 0.20 pesos por título, con lo que acumulan una disminución de 53.5 por ciento en lo que va de año.

Famsa pierde más de 50% en lo que va de año

 Ante las súbitas caídas en sus precios, la firma regiomontana ha emitido varios avisos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para intentar calmar a los inversionistas.

 "En relación a los movimientos presentados en la operación de los valores identificados con clave de cotización GFAMSA, la emisora informa que dichos movimientos corresponden a condiciones propias del mercado", justificó hoy Famsa.

 Añadió que no es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su Consejo de Administración, Directivos Relevantes o su Fondo de Recompra.

 En su momento, la acción de Famsa llegó a cotizar en un máximo de 61.63 pesos por unidad en abril de 2007, con lo que acumula un decremento de 99.7 por ciento respecto al cierre de hoy.

 La incertidumbre en la cadena de tiendas surgió en las últimas semanas ante la falta de flujo, lo propició que Famsa incumpliera con el pago de rentas, por lo que ya está entregando todos sus locales.

 De las 379 tiendas que tenía a nivel nacional en junio del 2020, para noviembre del 2022 sólo eran 137. Además, Famsa también ha acelerado el cierre de sucursales en Estados Unidos, todas en Texas.

 La falta de flujo correspondió a que en junio de 2020 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le revocó la licencia para operar a Banco Ahorro Famsa, que era la principal fuente de fondeo del grupo empresarial en el sector minorista.

 Aunado a lo anterior, y en medio de la peor crisis de su historia, el 3 de diciembre de 2020 se confirmó el fallecimiento de Don Humberto Garza González a los 93 años.

 En mayo de 2022, se informó a la BMV que un grupo de bancos -conformado por Afirme, Bancomext, Multiva, BBVA, Banbajío e Intercam- tomaría control de Famsa luego de que la firma se encontrara en Concurso Mercantil por más de año y medio.

 Sin embargo, sólo Afirme mostró verdadero interés por rescatar a la cadena de tiendas.

  •  Ante el inminente final de Famsa, la empresa buscará pagar a sus colaboradores con las ventas que se obtengan de los productos que están en liquidación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD