buscar noticiasbuscar noticias

Excedentes por venta de crudo permiten subsidiar gasolina: AMLO

El titular del Ejecutivo federal destacó que el precio del barril de petróleo ya alcanza los 100 dólares

Al calificarla como una "buena noticia", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los excedentes por la venta de petróleo crudo, derivados de la invasión de Rusia a Ucrania, permiten subsidiar la gasolina y el diésel para que no aumentar el precio de los combustibles en México.

Excedentes por venta de crudo permiten subsidiar gasolina: AMLO

"La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas ni el diésel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa que, a diferencia de otros países, nosotros podemos mantener precios bajos en los combustibles. Ahora por la invasión de Rusia a Ucrania y todas las medidas que se están aplicando como castigo a Rusia, el decidir no comprar petróleo ruso, no comprar gas, ha tenido un impacto en los precios y esto ha llevado a que el crudo aumente, ya rebasa los 100 dólares por barril. 

"Nosotros estamos exportando crudo y esto nos está generando un excedente que nos permite transferir o aplicar un subsidio para que no aumente los precios de las gasolinas y del diésel (…) No hay motivo de preocupación, vamos a sostener los precios de los combustibles, porque se ha actuado bien con esta nueva política", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD