buscar noticiasbuscar noticias

Exceden gasto 2021 Sedena y Energía

Aumentan a Sener 602 por ciento los recursos durante el pasado año por el proyecto Dos Bocas

Las secretarías de Energía (Sener) y de Defensa Nacional (Sedena), que tienen a su cargo dos de los principales proyectos de infraestructura del actual Administración, excedieron en 602 y 68 por ciento, respectivamente, su gasto en inversión durante 2021.

Sener, que dirige la construcción de la refinería de Dos Bocas, terminó ejerciendo 602% más de lo aprobado.Exceden gasto 2021 Sedena y Energía

La Sedena, por su parte, tenía aprobados para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 21 mil 314 millones de pesos, sin embargo, terminó gastando 77 mil 148 millones de pesos, 68 por ciento extra.

En el caso de la Secretaría de Energía, señaló el IMCO, la Secretaría de Hacienda no desglosó lo referente al gasto de proyectos de inversión, por lo que el presupuesto real de la refinería de Dos Bocas permanece en opacidad.

En total, durante 2021, la actual Administración excedió en 78.5 por ciento el presupuesto que tenía aprobado para proyectos de inversión, pues de 411 mil 937 millones de pesos previstos, terminó ejerciendo 735 mil millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD