buscar noticiasbuscar noticias

Fallece ex vicepresidente ejecutivo de Canacar

Falleció Refugio Muñoz López, ex vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), líder transportista con 33 años de trayectoria

Foto ReformaFallece ex vicepresidente ejecutivo de Canacar
  • CIUDAD DE MÉXICO

Cuco, como también se le conocía en el sector del autotransporte, llegó al organismo en 1994 en donde inicialmente se desempeñó en el área de capacitación.

 Más tarde se convirtió en director general y posteriormente vicepresidente ejecutivo del organismo, cargo que dejó el 31 de enero de este 2023 por temas de salud.

 A lo largo de los 34 años de la creación de Canacar, Muñoz López acompañó a 12 de los 13 presidentes que ha tenido el organismo.

 Se desempeñó como Secretario Técnico en la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, donde coordinó trabajos relacionados con el análisis y dictamen de las iniciativas de reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación y la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

 Así como la Ley de Navegación y Comercio Marítimo y Ley de Puertos.

 Además, formó parte de la Comisión de Seguridad Pública y Prevención del Delito de la Concamin y de la Alianza de Transporte de América del Norte.

 Fue profesor investigador en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional y fundador de Transporte MUMOR.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD