buscar noticiasbuscar noticias

Alertan severo problema de estrés financiero y endeudamiento

Hay un problema severo de endeudamiento y estrés financiero entre la población, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

Quienes más están sufriendo de estrés financiero son aquellos que no tienen empleo o que trabajan pero sus ingresos son insuficientes, y éste es un problema estructural, económico.

Foto ReformaAlertan severo problema de estrés financiero y endeudamiento

  • CIUDAD DE MÉXICO

Sin embargo, hay otro segmento de la población que sí tiene ingresos que podrían considerarse suficientes y que también está padeciendo estrés financiero, contrastó.

"Hay un problema severo de sobre endeudamiento, de estrés financiero en la población y cada día estoy más convencido de que este tema de educación financiera y finanzas personales es un problema conductual", dijo Óscar Rosado, presidente de la Condusef, en el Segundo Congreso de Educación Financiera 2023.

La Comisión exhortó al gremio bancario del País a implementar esquemas de coaching financiero o talleres relacionados con el endeudamiento desde las aplicaciones móviles donde hoy los usuarios toman préstamos o créditos.

"Invitaría a los bancos a que también por las aplicaciones lleven a los usuarios a tomar talleres de deuda muy breves, concretos y concisos", indicó.

El estrés financiero es consecuencia de una mala gestión de las finanzas personales y de una deficiente educación financiera, agregó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Esta condición puede generar ansiedad, insomnio y problemas de salud mental y física. 

La falta de control sobre las finanzas personales puede ser, incluso, desmoralizante y tener consecuencias severas en la vida de las personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD