buscar noticiasbuscar noticias

Escasez por guerra y carestía preocupan a cadenas de supermercados

El presidente ejecutivo de (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, comentó que para una recuperación económica se necesita crecimiento “más amplio”

Escasez por guerra y carestía preocupan a cadenas de supermercados

Comentó que para una recuperación económica se necesita crecimiento "más amplio", requerimos desregulación sobre todo en municipios y estados donde hay un "papeleoducto" que genera trabas para operar.

Mientras que por la inflación "estás vendiendo menos cosas, entonces le pegas a la bolsa y ahora van a venir problemas con combustible, vienen de fuera, por esto de Ucrania, problemas que van a pegar necesariamente, deberíamos de dar un paso adelante para recuperarnos más rápido".

Yáñez Solloa dijo a EL UNIVERSAL: "la inflación nos tiene muy preocupados y ahora que viene todo este tema global (por Rusia y Ucrania) va a haber escasez y problemas".
Aunque la inflación general en 2021 cerró en 7.36%, los precios de alimentos, bebidas y tabaco tuvieron un crecimiento de 10.68% anual, en tanto que, la ropa, calzado y accesorios de 5.24%, de acuerdo con la ANTAD y el Inegi.

En el 2021 las ventas de la ANTAD sumaron un billón 328 mil pesos, mientras que en el 2019 se reportaron ventas por un billón 404 mil pesos, lo que significó que la cifra del año pasado quedó por debajo de las ventas previas a la pandemia.

De la cifra de 2021, las tiendas de autoservicio vendieron 492 mil millones de pesos, las tiendas departamentales aportaron 394 mil millones de pesos y especializadas 442 mil millones de pesos.

Con las mayores ventas en productos de supermercado con 439 mil millones de pesos; 212 mil millones de ropa y calzado y 677 mil millones de mercancías generales.
El presidente ejecutivo de la ANTAD dijo que "hay que hacer muchas cosas para que haya un indicador de bienestar, haya más empleos y más remunerados, hay que sentarse a generar acuerdos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD