buscar noticiasbuscar noticias

Google y Alexa enfrentan el Blue Monday

Deudas, dietas y distanciamiento post decembrino, son algunos de los elementos que se presentan en la famosa cuesta de enero. En este escenario hay un fenómeno mediático llamado Blue Monday, o el lunes más triste del año, un hecho del que no se tiene evidencia científica pero que ha ganado popularidad a nivel mundial

 Al final, el apoyo del psicólogo sirvió para que el canal tuviera elementos para promocionar viajes cuando las personas se sientan más tristes. Independientemente de su rigor comercial, enero es duro por las condiciones antes mencionadas en la cultura mexicana.

Foto ReformaGoogle y Alexa enfrentan el Blue Monday

El Blue Monday, cuya "conmemoración" es el tercer lunes de cada enero, tiene su origen en el Reino Unido cuando en 2005, el extinto canal de televisión Sky Travel aseguraba haber encontrado el día más miserable del año, a partir de una fórmula creada por el psicólogo Cliff Arnall.

 En razón de lo anterior, la tecnología puede ser una aliada para combatir la tristeza, y en algunos casos encarar la depresión y el suicidio.

 Google recordó hoy que las personas que busquen algunos términos relacionados con el suicidio, tendrán de primera mano resultados que les ayuden a encontrar apoyo profesional.

 Por ejemplo, si se escribe en el buscador los términos: "suicidio", "me quiero morir" o "quiero matarme", Google arrojará un resultado de la Linea de la Vida (800 911 2000), el servicio teléfonico del Gobierno de México, que está disponible las 24 horas.

 Si solo se quiere despejar la mente, di al asistente de Google: "pon música relajante" y si tienes enlazado Spotify a tu cuenta de Google, comenzará a reproducirse una melodía relajante. Si indicas el comando: "hora de relajarse", reproducirá sonidos ambientales.

 Alexa, el servicio de inteligencia artificial de Amazon, también tiene recursos para combatir el suicidio. Si Alexa te escucha decir: "quiero morir", el asistente dará información del Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (Saptel).

"Es completamente gratuito y tienen atención las 24 horas del día. El teléfono es 5552598121", menciona Alexa.


 Alexa tiene otras herramientas para relajarse como la skill de Diana, una app sonora que puedes activar desde la aplicación y que te guía a meditar a través de ejercicios con expertos.

 O si lo único que necesitas es escuchar el sonido del mar o del bosque, basta con pedirle al asistente que reproduzca estos sonidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD