buscar noticiasbuscar noticias

Dejará Congreso Mundial de Dermatología mil mdp en ZMG

El Congreso Mundial de Dermatología ha elegido a Guadalajara como sede para su próxima edición en el año 2027

Foto ReformaDejará Congreso Mundial de Dermatología mil mdp en ZMG
  • GUADALAJARA, Jalisco

Esta cumbre, con 130 años de historia, reunirá a más de 14 mil participantes de alrededor de 120 países de todo el mundo.

 De acuerdo con Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, se espera que este evento genere una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos, con aproximadamente 200 millones de pesos de estos destinados únicamente a la hotelería y el centro de convenciones de la ciudad.

 "Desde hace 7 años, uno de nuestros principales objetivos estratégicos ha sido la internacionalización de Guadalajara, y los congresos internacionales y mundiales han demostrado ser una herramienta clave en este proceso", afirmó Staufert.

 "En el caso del sector médico, el Congreso Mundial de Dermatología es uno de los eventos más importantes, con un gasto promedio por persona y estadía que duplica el turismo habitual", añadió.

 La postulación para ser sede de este evento requirió el trabajo de colaboración entre diferentes actores de la ciudad.

 "Decidimos enfocarnos en los congresos más relevantes del sector médico, y el congreso dermatológico era una oportunidad excepcional", explicó Stauffert.

 "Contamos con el apoyo del doctor Jorge Ocampo Candiani, un reconocido profesional en la industria, quien estuvo de acuerdo en que Guadalajara contaba con destacados dermatólogos y valía la pena postularnos".

 Tras dos postulaciones anteriores, Guadalajara obtuvo el segundo lugar en 2020, lo que impulsó el trabajo conjunto para mejorar la candidatura y lograr el éxito en esta ocasión.

 "Aprendimos mucho en el camino y convencimos al doctor y al fideicomiso de volver a postularnos", agregó el director.

 Fue así que dn la última postulación se aliaron con Brasil, lo que les dio un impulso.

 Además de la Cumbre Dermatológica, Guadalajara tiene en la mira la posibilidad de albergar dos congresos científicos más, compitiendo con otras cuatro ciudades de Latinoamérica.

 Esto, señaló Staufert, demuestra que la ciudad está ganando prestigio a nivel internacional y es merecedora de acoger eventos de gran relevancia científica.

 Resaltó que la elección de Guadalajara como sede del Congreso Mundial de Dermatología no solo representa un logro significativo para la comunidad médica de la ciudad, sino también una oportunidad para fortalecer la política pública y expandir los beneficios científicos a los ciudadanos.

 Además, la ciudad se prepara para recibir un aumento en el turismo de calidad mundial durante el periodo previo al evento, gracias también a su inclusión como sede en la próxima Copa Mundial de Fútbol.

 "Estamos muy contentos y emocionados de ser anfitriones de este congreso. Guadalajara se posiciona cada vez más como un destino global para eventos científicos y turísticos, y estamos seguros de que la Cumbre Dermatológica de 2027 será un éxito", finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD