buscar noticiasbuscar noticias

Registra Jalisco derrama de 4 mil 618 mdp en vacaciones

Puerto Vallarta se vuelve a posicionar como uno de los destinos más visitados del País, tras registrar un 86 por ciento de ocupación durante Semana Santa y Pascua, del 3 al 16 de abril, esto según datos de la Secretaría de Turismo de Jalisco

 Durante estas semanas se reportó un aumento en la ocupación del 4 por ciento y del 6 por ciento respecto a los años 2022 y 2019, teniendo más de 287 mil visitantes y una derrama económica de mil 675 millones de pesos.

Foto ReformaRegistra Jalisco derrama de 4 mil 618 mdp en vacaciones

  • GUADALAJARA, Jalisco

 En general, Jalisco registró un total de 4 mil 618 millones de pesos de derrama económica durante el periodo antes mencionado; la Zona Metropolitana de Guadalajara fue visitada por más de 717 mil personas, generando mil 287 millones de pesos en derrama económica, representando un aumento del 17.8 por ciento en comparación al año prepandemia.

"Esto no es casualidad, está relacionado a la estrategia sostenida de promoción turística del Estado (...), seguiremos trabajando para que esta afluencia se mantenga y podamos permanecer en la preferencia de los y las turistas", mencionó a través de un comunicado Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

 Además, durante este periodo vacacional se registró un aumento en las cifras de afluencia turística en Jalisco, registrando 2.8 millones de visitantes, 11 por ciento más que 2022.

 Los Pueblos Mágicos también destacaron en las cifras, teniendo una afluencia conjunta de 1.5 millones de personas, con una derrama de mil 267 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 72 por ciento, donde destaca Talpa de Allende con una ocupación del 100 por ciento, Tequila con el 90 por ciento y Mazamitla con el 68 por ciento.

 Fue gracias al turismo religioso en la Ruta del Peregrino que Talpa recibió a más de 1.2 millones de personas, evento al que se le hizo una inversión por parte de la Secretaría de Turismo de 4 millones de pesos para brindar atención a los peregrinos, además de servicios de hidratación y sanitarios.

 Serán durante los próximos fines de semana largos del mes de mayo donde se prevé una derrama económica de 8 mil 398 millones de pesos por hospedaje en el País, permitiendo que Puerto Vallarta siga siendo destino líder durante este periodo, con una estimación de ocupación de 84 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD