buscar noticiasbuscar noticias

Prevén arribo de 45 mil spring breakers a Los Cabos

Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, refirió que coordinan un operativo de seguridad para evitar incidentes en los puntos de reunión de estos jóvenes universitarios

LA PAZ, BCS.- Al menos 45 mil visitantes y 20 millones de dólares prevén turisteros de Baja California Sur por la temporada de "spring breakers" que está por iniciar, especialmente en el puerto turístico de Los Cabos.

Prevén arribo de 45 mil spring breakers a Los Cabos

El año pasado se registró un repunte ya de la ocupación hotelera, con al menos 30 mil de estos turistas que arribaron al destino de Los Cabos; no obstante se espera un repunte para esta temporada que inicia en la primera semana de marzo y concluye  durante la primera de abril, de por lo menos 45 mil.

"Estamos preparados ya. Para nosotros es importante esta temporada que ha ido creciendo, y consideramos que tras dos años de pandemia donde no se estuvo ejerciendo, vemos ya una recuperación desde el año pasado", expuso.

Manifestó que una de las prioridades es garantizar seguridad tanto para los visitantes como para la comunidad en la zona turística donde suelen concentrarse y realizar fiestas, como El Médano, en Cabo San Lucas.

"Vamos a tener una afluencia importante, pero también estará muy vigilada la zona, buscamos que haya precaución y también una mayor agilidad en los trámites de llegada con el área de Migración en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo", afirmó.

Remarcó que la derrama económica que se espera asciende a los 20 millones de dólares, por la ocupación hotelera y todos los servicios que se prestan a estos jóvenes turistas que arriban para disfrutar del ambiente festivo y las zonas de playa que ofrece el destino de Los Cabos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD