buscar noticiasbuscar noticias

Viva Aerobus reporta 24 mdd de utilidades en segundo trimestre 2023

Durante el segundo trimestre del año, Viva Aerobus alcanzó una utilidad neta de 24 millones de dólares, con un margen de 5.3%, informó la aerolínea

Foto El UniversalViva Aerobus reporta 24 mdd de utilidades en segundo trimestre 2023
  • CIUDAD DE MÉXICO

Tuvo ingresos totales por 456 millones de dólares, 25.4% más respecto al mismo trimestre del año anterior, reflejando mayores ingresos unitarios, factores de ocupación saludables y crecimiento en la capacidad.

Estas cifras fueron impulsadas principalmente por el crecimiento de los ingresos complementarios, con un aumento de 5.1%, sumado a un crecimiento de 19.4% en asientos por milla disponibles.

Mientras que los gastos de operación aumentaron 16.7%, a 390 millones de dólares, por debajo del crecimiento en ingresos, reflejando menores precios en combustible.

Durante el trimestre señalado, los pasajeros reservados incrementaron 18.7%, a 6.1 millones, reflejando una mayor demanda en los mercados domésticos e internacionales, a pesar de la categoría 2 de México.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús, destacó que en la primera mitad de 2023 la aerolínea superó el ingreso total de 2019, apalancándose efectivamente de diversificadas fuentes de ingresos, incluyendo tarifas bajas, de 36.5 dólares, para estimular la demanda, y de su composición de ingresos complementarios.

"A medida que lanzamos nuevos productos complementarios, nuestras nuevas iniciativas digitales maduran y nuestro programa de lealtad "Doters" continúe con un crecimiento destacado, esperamos mayores beneficios por parte de nuestras fuentes de ingresos", indicó Zuazua, en un comunicado.

La aerolínea agregó que, frente a factores adversos en la cadena de suministro que continúan impactando sus niveles óptimos de utilización de aeronaves y presiones inflacionarias persistentes, permanecen enfocados en manejar las variables que controlan.

Adicionalmente, cerraron el segundo trimestre con una fuerte posición de efectivo de 641 millones de dólares, equivalentes a 39% de sus ingresos totales de los últimos 12 meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD