buscar noticiasbuscar noticias

Avanza FAO en Jalisco en pro de regulación de aguacate

El pasado 20 de octubre de 2022, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que realizaría en Jalisco una zonificación con la finalidad de regular las zonas del estado en dónde es viable incrementar la producción de aguacate

Foto ReformaAvanza FAO en Jalisco en pro de regulación de aguacate
  • GUADALAJARA, Jalisco

Ana Lucía Camacho, secretaria de Desarrollo Rural, señaló que ya se tiene avanzado el convenio con la FAO, aunque les es complicado por ser una organización internacional.

 "Ya tenemos el convenio para empezar el trabajo de zonificación agroecológica", dijo.

 Además, resaltó que la representante de la FAO en México, Lina Pohl, estuvo hace poco y visitaron comunidades en Tomatlán, donde se platicó de los avances del proyecto de zonificación.

 "Estamos muy emocionados porque es un proyecto que nos ayudará mucho en la planeación", expresó.

 Sin embargo, aún no hay fecha de inicio, pues explicó que una vez firmado el convenio, la FAO inicia un proceso de trabajo de estudio en campo, capacitación, entre otros.

"Van a empezar a trabajar. Lo que nos había detenido eran las firmas de los convenios, pero ya se nos destrabó. Cuando inicie, habrá trabajo de campo, pero no tenemos una definición específica de dónde será, aunque yo creo que vamos a seccionar para definir las prioridades", añadió.


 En octubre, Pohl aseguró que existe una demanda importante de este fruto, sobre todo por parte de Estados Unidos.

 Sin embargo, para satisfacerla aseguró que es necesario hacer una intervención en el Estado para evitar comprometer los recursos naturales, en específico el agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD