buscar noticiasbuscar noticias

6 de cada 10 mexicanos compran en marketplace

EI 57 por ciento de la población mexicana entre 18 y 65 años, es decir 71.8 millones de mexicanos, ha comprado alguna vez en un marketplace, de acuerdo con el Estudio Anual de Marketplaces elaborado por Tandem Up

Detalla que el comprador promedio en marketplaces es tanto hombre como mujer de 37 años y con hijos en el hogar. Su gasto promedio oscila en mil 774 pesos por compra y hace 10.7 compras al año.

Foto Reforma6 de cada 10 mexicanos compran en marketplace

  • CIUDAD DE MÉXICO

El reporte muestra que las categorías ropa y zapatos y electrónica lideran las compras en marketplace. Les siguen las categorías de informática, belleza y salud/farmacia y hogar y muebles.

"Amazon y MercadoLibre son marketplaces de referencia tanto en notoriedad como en compra en México. Les siguen Walmart, Liverpool y Coppel, que además lideran el ticket promedio. Walmart es un caso muy interesante porque es el marketplace con la frecuencia media de compra más elevada", dijo Nuria Castro, directora comercial de Tandem Up.

Sostuvo que el aspecto económico es el más importante para el consumidor mexicano, pues los gastos de envío gratis o económicos, ofertas y promociones y precio económico son los atributos más importantes a la hora de decidir comprar en una plataforma.

"La calidad de los productos y que el marketplace inspire confianza son también aspectos relevantes en primera elección", abundó.


Reveló que ante un producto con las mismas características, 9 de cada 10 compradores online prefieren comprarlo en su marketplace favorito en lugar de la tienda online de la propia marca.

Castro manifestó que la intensidad de compra en marketplaces ha aumentado tras la pandemia.

"Un 69 por ciento de los entrevistados declaró haber intensificado su frecuencia de compra en marketplaces, especialmente las mujeres, y un 64 por ciento ha incrementado su gasto medio", puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD