buscar noticiasbuscar noticias

Prevé Buenrostro 'ola de inversiones' en los próximos 2 años

En los próximos dos años, en el País se registrará una "ola de inversiones", debido a que México se ha convertido en un destino muy atractivo por la estabilidad económica, según Raquel Buenrostro, Secretaria de Economía

 Al participar en la inauguración del Centro de Inteligencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria destacó que mientras el sistema financiero de Estados Unidos está titubeando, en México no hay impacto al respecto.

Foto ReformaPrevé Buenrostro ola de inversiones en los próximos 2 años

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Todo lo que ha pasado, esa necesidad de fortalecimiento de mercados regionales, ha llevado a México a ser un gran atractivo por la estabilidad económica; somos el único país que durante pandemia tuvo crecimiento de ingresos, no se endeudo, no hubo recortes y la moneda está fuerte.

"Mientras el sistema financiero norteamericano y algunos otros están titubeando, nosotros no tenemos ningún impacto al respecto. Yo creo que la estabilidad y la paz social convierten a México en un gran atractivo", subrayó en presencia de José Abugaber, presidente de la Concamin.

 Añadió que la política industrial ya está dejando huella en el País y muestra de ello es que el 99 por ciento de los parques industriales ya están ocupados por la alta demanda que existe, mientras que se anticipan nuevas inversiones.

 "Se tiene que invertir en nuevos terrenos para hacer nuevos parques. Los servicios inmobiliarios prevén tener inversiones 19 mil millones de dólares en los próximos dos años. Tenemos conocimiento que en los próximos dos años va a venir una ola de inversión importante", subrayó.

 La titular de la Secretaría de Economía (SE) advirtió que está trabajando de cerca con las cámaras empresariales para fortalecer las cadenas de suministro y proveeduría, porque de lo contrario, otros podrían aprovechar el momento que se está viviendo.

 "Tenemos dos opciones: que vengan puras empresas extranjeras a instalarse a México, o bien, parte de la proveeduría de los tractores de inversión se alimente de proveeduría nacional. Eso va a depender de las iniciativas de emprendimiento que tenga la industria.

"No es para mañana, los extranjeros van muy rápido, es hoy, y si no entramos con la empresa nacional nos vamos a quedar abajo", subrayó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD