buscar noticiasbuscar noticias

Esperan 110 mdp de derrama económica durante Expo Joya 2023

El próximo 18 de abril dará inicio la edición número 100 de Expo Joya, la cual se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, espacio donde se darán cita 350 expositores divididos en pabellones como oro, diamante, plata, bisutería, entre otros, esperando una derrama económica de 110 millones de pesos, 10 por ciento más en comparación al 2022

 "Nosotros estábamos manejando el estimado de 110 millones de pesos para tres días de derrama económica para el Estado, estamos esperando que sea el aumento de ese 10 por ciento, el año pasado medimos que eran 100 millones de pesos", menciona Álvaro Azpeitia Covarrubias, Presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco.

Foto ReformaEsperan 110 mdp de derrama económica durante Expo Joya 2023

  • GUADALAJARA, Jalisco

 El 70 por ciento de los expositores serán del Estado de Jalisco, mientras que el resto de los participantes viajarán de otros estados del País como Zacatecas, Ciudad de México y Nuevo León, para ser parte de esta edición.

"En el tema internacional tenemos un pabellón que son cuatro empresas que vienen de Estados Unidos, que vienen a presentarnos un tema de tecnología, herramientas, diamantes y estarán presentes con sus productos", agrega Azpeitia Covarrubias.

 Durante los tres días de exposición se espera la visita de más de 10 mil compradores donde, según una publicación de MURAL, fue en el año 2022 cuando recibieron alrededor de 12 mil compradores durante su edición de abril.

 "Es un estado de ánimo positivo, pero por otro lado de poder consolidar y recuperar el comercio internacional, por eso hemos puesto en la agenda este año, de poder hacer alianzas especiales, pláticas con Turquía en Estambul, poder visitar a mediados de este año el país vecino de Latinoamérica, Chile", explica.

 Además se presentarán nuevamente en JCK Las Vegas a mediados del año presente, donde Jalisco tendrá un pabellón en el cual participarán 15 empresas, cinco más que el año pasado.

 Para este año la Cámara de Joyería de Jalisco tiene contemplado un crecimiento del 7 por ciento, donde Jalisco es el productor del 70 por ciento de la producción joyera del País.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD