buscar noticiasbuscar noticias

América Móvil colocará deuda por 130 mmdp en EU y México

En los próximos cinco años, América Móvil (AMX) colocará notas globales por 130 mil millones de pesos en México y Estados Unidos de forma simultánea

 En un informe la compañía reveló que AMX dará prioridad a las colocaciones en pesos como parte de su programa de financiamiento, en el que se realizarán tres colocaciones por año.

Foto ReformaAmérica Móvil colocará deuda por 130 mmdp en EU y México

  1. CIUDAD DE MÉXICO

 Indicó que los títulos a plazos de cinco a 10 años se realizarán a tasa fija nominal en pesos; en tanto aquéllos con plazo mayor a cinco años serán bonos sustentables.

"Se buscará mantener siempre una curva de rendimientos bien definida y con referencias frescas de rendimientos", explicó la empresa.

 La deuda bruta de América Móvil asciende a 28 mil millones de dólares, de los cuales 84 por ciento lo constituye la deuda en bonos.

 Aclaró que entre 2015 y 2022, AMX redujo su deuda neta en más de 14 mil millones de dólares y la razón de apalancamiento disminuyó a 1.3 veces.

 "Las amortizaciones promediarán mil 200 millones de dólares en los próximos diez años, una fracción del flujo de efectivo y sin concentración de vencimientos. Aunque para 2024, los vencimientos de deuda son de 2 mil 500 millones de dólares", añadió.

 En el informe, AMX resaltó que la empresa es uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo con 374 millones de accesos en 22 países distribuidos en América y Europa.

 Excluyendo China e India, América Móvil es la compañía de más grande en términos de accesos y suscriptores, en tanto en el Hemisferio Occidental son el cuarto operador más grande en términos de capitalización de mercado.

 México y Brasil son los mercados más importes de la empresa, pues en conjunto casi el 60 por ciento de sus ingresos provienen de estas dos naciones, 13 por ciento en Europa y el resto de distribuye en el resto de América Latina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD