buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres buscan mayor participación en ciberseguridad

En México, las empresas de ciberseguridad cuentan con menos del 17 por ciento de la participación de las mujeres reveló Aimed Pimentel, líder para México de Womcy Latam Women in Cybersecurity

Foto ReformaMujeres buscan mayor participación en ciberseguridad
  • CIUDAD DE MÉXICO

"No pasa del 17 por ciento. Hay unas estadísticas que nos indica que vamos a llegar a números más altos. Desde Womcy se busca que niñas a partir de siete años que se inclinen por carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM )", dijo en entrevista.

 En el marco de la ceremonia donde la organización premió a 50 mujeres que han destacado en la industria, Pimentel dijo que espera que en los próximos años más mujeres puedan involucrarse en las carreras mencionadas.

"El 27 por ciento de las mujeres estudian carreras STEM, y en México el 51 por ciento de la población somos mujeres, quiere decir que menos de la mitad estudian estas carreras", acusó la directora.


 Añadió que del total de las mujeres que están involucradas en este tipo de áreas, sólo el 11 por ciento estudian una carrera relacionada con la tecnología.

 "Se va haciendo cada vez más pequeña esa cifra. Luego llegas a una carrera donde eres ingeniero, y falta todavía que te especialices en ciberseguridad", aseveró.

 Añadió que para sumar a más mujeres, la organización trabaja con el mayor número de universidades públicas y privadas en el País, a fin de reforzar la base de las mujeres en ámbitos tecnológicos y científicos.

 De acuerdo con datos de la empresa de ciberseguridad Cybersecurity Ventures se estima que las mujeres representarán el 30 por ciento del total de personas trabajando en el ramo para 2025, y alcanzarán el 35 por ciento en 2035.

 Pimentel dijo que hoy las mujeres toman mayor visibilidad en la industria, ya que por una parte, todas las mujeres están rompiendo un paradigma en un sector con mayor presencia de hombres, pero también hacen una gran lucha en equidad.

 "Se promueve la inclusión en el área profesional, lo que sin duda, contribuye a que se incremente la disponibilidad de talento en este sector tan demandado en la actualidad", sostuvo Pimentel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD