buscar noticiasbuscar noticias

Bajará la TUA en 9 aeropuertos de GAP

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que bajará la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en nueve de sus aeropuertos durante noviembre y diciembre, informó Raúl Revuelta Musalem, director general de GAP, en conferencia con analistas

Foto El UniversalBajará la TUA en 9 aeropuertos de GAP
  • CIUDAD DE MÉXICO

El directivo explicó que esta reducción de 10% en la TUA se hará después de revisar el impacto de la inflación en todas sus tarifas.

Asimismo, aseguró que esta medida no implica una reducción directa de 10% de los ingresos aeronáuticos totales de GAP; ya que la TUA representa 85% de los ingresos aeronáuticos del grupo aeroportuario.

Por su parte, Saúl Villarreal, director de finanzas de GAP, explicó que la reducción de la TUA es algo que el grupo aeroportuario hace cada año y calificó la medida como parte de los "incentivos que dan al mercado".

"El descuento de la TUA es algo que pasa todo el tiempo, ahora forma parte de la revisión de las tarifas con las autoridades, pero es algo que hacemos regularmente.

"Este descuento también se hace cuando algunas aerolíneas abren una nueva ruta o agregan más frecuencias. Es parte del negocio", dijo Villarreal.

Boletos de avión más baratos por reducción de 10% de la TUA

Ayer miércoles, Volaris informó que GAP le propuso a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) una reducción de 10% de la TUA.

Por lo que la reducción ocasionaría una disminución de precio en los boletos de avión en las rutas de los aeropuertos de GAP.

Los directivos de GAP no detallaron cuáles son los nueve aeropuertos que bajarán la TUA en noviembre y diciembre.

GAP opera los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes y Los Mochis, entre otros.

El director general de GAP subrayó que el descuento en la TUA no afecta o cambia las reglas para determinar la Tarifa Máxima Conjunta, la cual seguirá siendo la misma que se negoció y anunció junto con el gobierno hace cuatro años.

"La Tarifa Máxima Conjunta es una canasta de servicios y hay dos variables que la afectan mucho: la inflación y el tipo de cambio", detalló Raúl Revuelta.

GAP estima que será a finales de 2024 cuando concluyan las negociaciones con el gobierno federal para la reducción de la Tarifa Máxima Conjunta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD