buscar noticiasbuscar noticias

Tiene BMV su mejor julio en 5 años

Por segundo mes acumuló ganancias luego de que en mayo el referente retrocediera 4.33 por ciento, pese a estos altibajos, en lo que va del año sostiene un alza de 13.11 por ciento

Foto: Reforma.Tiene BMV su mejor julio en 5 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el mes de julio con una ganancia acumulada de 2.42 por ciento, la mayor para un mismo periodo en los últimos cinco años.

GANANCIAS

Por segundo mes acumuló ganancias luego de que en mayo el referente retrocediera 4.33 por ciento, pese a estos altibajos, en lo que va del año sostiene un alza de 13.11 por ciento.

Sólo hoy el referente retrocedió 0.17 por ciento a un nivel de 54 mil 819.05 unidades, mientras inversionistas realizan una toma de beneficios y posicionan sus portafolios para lo que resta del año.

El mes de julio fue clave para los mercados accionarios pues además de que incorporaron la temporada de reportes empresariales correspondientes al segundo trimestre del año; la Reserva Federal estadounidense (Fed) moldeó el camino de la política monetaria para lo que resta del año con su reciente incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia para ubicarla en 5.50 por ciento, su nivel más alto en los últimos 22 años.

De acuerdo con un reporte de análisis de Invex, el crecimiento económico en México se mantiene firme y no descartan aumentos adicionales en la tasa de referencia estimados por el consenso, por otro lado, la posibilidad de que Estados Unidos evite una recesión beneficiará a la economía nacional.

Por otro lado, analistas de Banorte Ixe indicaron que el IPC superó momentáneamente el nivel psicológico de los 55 mil enteros, pero es indispensable el rompimiento al cierre de esta referencia para ampliar el impulso hacia los máximos del año en 55 mil 600 unidades.

  • En el mes, las acciones de Gentera (GENTERA*), Genomma Lab (LABB) y Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) fueron las más beneficiadas con variaciones de 18.37, 13.71 y 12.39 por ciento, en ese orden.

De lado opuesto, Volaris (VOLARA), América Móvil (AMXL) y Bimbo (BIMBOA) fueron aquellas con los mayores retrocesos en julio, de 15.98, 5.65 y 5.28 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, los principales índices comenzaron la semana con ganancias generalizadas de 0.28, 0.15 y 0.21 por ciento en el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq. El balance mensual para los indicadores fue de 3.4, 3.1 y 4.1 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Superpeso afecta ingreso por exportaciones mexicanas: UNAM



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD