buscar noticiasbuscar noticias

... Y se dispara el dólar a $21.28

El dólar cerró hoy a 21.28 pesos a la venta y 20.15 a la compra en Citibanamex, un aumento de 42 centavos, en medio de las fricciones de Estados Unidos y China por la llegada a Taiwán de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes

Cd. de México

... Y se dispara el dólar a $21.28

Al mayoreo, el dólar ganó 38.15 centavos, a 20.5152 pesos

Los especialistas de Banco Base consideran que el peso se depreció por el aumento en la percepción por riesgo en los mercados financieros globales por las tensiones políticas entre EU y China.

Pelosi aterrizó en Taiwán este martes en lo que es la primera visita de un funcionario de alto nivel a la isla en 25 años; esto presionó el índice ponderado del dólar al alza, con un avance de 0.75 por ciento.

Los mercados han estado atentos a la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EU a Taiwán y las actividades que realizará en su visita, lo que podría empeorar las relaciones entre Washington y Beijing.

Además de las tensiones geopolíticas entre EU y China, otro factor que detonó una mayor aversión al riesgo es que los índices de gerentes de compra del sector manufacturero de varios países entraron en zona de contracción en julio, lo que fortalece las preocupaciones sobre una recesión, dijo Monex Casa de Bolsa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD