buscar noticiasbuscar noticias

Sufre AICM un grave deterioro

El gobierno mexicano apunta a una rehabilitación profunda de la Terminal 2, tras registrarse un bache en una de las pistas

Pantalla con una lista de vuelos en la Terminal 2 del AICM.Sufre AICM un grave deterioro

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) acumula deterioro y polémicas. La última señal del mal estado en que se encuentra la principal terminal aérea del país fue un bache en una de las pistas que obligó a retrasar una treintena de vuelos el pasado fin de semana.

Las autoridades han anunciado una rehabilitación extensa de las pistas, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ido un paso más allá y ha lanzado la idea de una reconstrucción de las instalaciones para evitar “desgracias”. Las continuas polémicas del AICM coinciden con el impulso del Gobierno al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Un bache en una de las dos pistas de aterrizaje obligó el pasado fin de semana a retrasar o cancelar 35 vuelos, incluido uno en el que viajaba el presidente López Obrador. Las lluvias intensas y el constante aterrizaje de aparatos provocó que se amontonara gravilla, según el AICM.

La reparación demoró 10 horas.

Tras el suceso, la dirección del aeropuerto anunció, primero, el cierre durante cinco días en la madrugada de una de las dos pistas para darle mantenimiento. Dos días después, informó que los trabajos se prolongarían hasta diciembre para “corregir su deterioro”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD