buscar noticiasbuscar noticias

Llega una estrella al Super Bowl: el aguacate mexicano

Para el Super Bowl LVII, del próximo 12 de febrero, México tiene previsto exportar 130 mil toneladas de aguacate hacia Estados Unidos

GUADALAJARA,.-México tiene previsto exportar 130 mil toneladas para el próximo Super Bowl 57 que se celebrará el domingo 12 de febrero.

Llega una estrella al Super Bowl: el aguacate mexicano

Entre enero y noviembre del 2022 se exportaron a EU 3 mil 188 mdd de aguacate. Esto fue 8.50 por ciento más que en el mismo periodo del 2021, según datos de Banxico.

Ayer, la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal) informó que esa entidad de la República enviará 10 mil toneladas del producto a Estados Unidos, 7.7 por ciento del total exportado para el evento.

Por primera vez, la fruta jalisciense estará en tiendas y restaurantes de Estados Unidos para este evento deportivo que los estadounidenses acostumbran a disfrutar degustando un guacamole, pues aunque el aguacate se cultiva en varias entidades de México, hasta el año pasado sólo el cultivado en Michoacán tenía acceso a la Unión Americana.

Fue hasta el 28 de julio pasado que, tras tres años de negociaciones, EU dio entrada al primer primer cargamento de aguacate de Jalisco, entidad que ya tiene huertas certificadas para la exportación al país vecino en 10 municipios.

El aguacate mexicano ha llegado los últimos ocho años a las mesas de los consumidores estadounidenses bajo la marca Avocados From Mexico, que es líder en ventas en Estados Unidos.

Hasta antes de la apertura del mercado estadounidense, Jalisco exportaba 105 mil toneladas de aguacate al año a Canadá, Japón, Centro y Sudamérica.

Se estima que a la Unión Americana se manden 145 mil toneladas de fruta jalisciense en el primer año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD