buscar noticiasbuscar noticias

Domina el débito en compras pequeñas por e-commerce

La tarjeta de débito dominó el 67% de las compras realizadas en e-commerce durante enero-septiembre de 2022, pero con montos pequeños

CIUDAD DE MÉXICO.-La tarjeta de débito dominó el 67 por ciento de las compras realizadas en comercio electrónico de enero a septiembre de 2022, pero con montos pequeños.

Domina el débito en compras pequeñas por e-commerce

En dicho periodo, el número de operaciones de compra en comercio electrónico mediante tarjetas de crédito y débito alcanzó los 610 millones por un monto de 431 mil 497 millones de pesos.

De ese número de operaciones de comercio electrónico en los tres primeros trimestres del 2022, el 69.9 por ciento fueron a través de la tarjeta de débito, es decir 408 millones de operaciones, por un importe de 199 mil 484 millones de pesos.

En tanto, la tarjetas de crédito registró un número de operaciones de 202 millones, pero con un monto de 232 mil 013 millones de pesos.

Por cada operación en internet con tarjeta de crédito se efectúan dos con tarjeta de débito; no obstante, al considerar el gasto se tiene una proporción ligeramente mayor en la tarjeta de crédito, ya que usualmente las compras a crédito suelen ser de mayor cuantía que las de débito.

"El gasto promedio que se efectuó en cada compra de comercio electrónico, para la tarjeta de crédito fue de mil 149 pesos, y para la de débito 489 pesos, lo que indica todavía que, para compras pequeñas, el uso es preferentemente con recursos propios y para compras de mayor cuantía se aprovecha el crédito otorgado por las entidades financieras", explicó la Condusef en un comunicado.

En comparación con el mismo periodo del 2021, la tarjeta de crédito fue la que presentó un mayor incremento en el número de sus operaciones con el 12 por ciento y un 31 por ciento en su monto; mientras que las compras con tarjeta de débito disminuyeron un 5 por ciento en sus operaciones e incrementaron un 15 por ciento en su monto.

De enero a septiembre de 2022, los tarjetahabientes solicitaron autorización para alrededor de 960 millones de compras en comercio electrónico, utilizando ambos medios de pago. 

El 63.6 por ciento finalizó en un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de la tarjeta, es decir, 610 millones de operaciones de las cuales solo el 0.50 por ciento derivó en un contracargo o reclamación por parte del titular de la tarjeta al no reconocer la operación o el monto de la misma, dijo Condusef.

  • En cuanto a participación en las operaciones, BBVA y Citibanamex continúan siendo las instituciones predominantes, representando alrededor del 64.01 por ciento del total.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD