×
buscar noticiasbuscar noticias

Generación Z transforma la dinámica de las empresas

La prevalencia de la generación Z -o zoomers- en las empresas está cambiando la dinámica de gestión de capital humano

Foto ReformaGeneración Z transforma la dinámica de las empresas
  • CIUDAD DE MÉXICO

Para este año se espera que las organizaciones tengan estrategias para integrar y fidelizar a esta generación.

"Los llamados zoomers exigen esquemas de trabajo remotos e híbridos, al tiempo que son mucho más cercanos a las plataformas, redes sociales y la digitalización en su vida cotidiana en general", de acuerdo con la plataforma de Recursos Humanos Pandapé.

Añadió que esta fuerza emergente laboral presenta una dualidad evidente en términos de competencia y colaboración.

"La generación Z busca desafíos que fomenten la competitividad individual, pero también valoran la capacidad de trabajar en equipo. Ante esto, las estrategias de atracción y gestión deben ofrecer proyectos que satisfagan ambas necesidades: el estímulo de la competencia personal y la creación de ambientes propicios para la colaboración", recalcó.

La generación Z la conforman aquellos nacidos entre mediados de la década de los 90 y el 2010, y valoran sobre todo las políticas y beneficios como la flexibilidad y la autonomía, las cuales no eran tan relevantes para generaciones anteriores.

En respuesta a estas preferencias, muchas empresas están adoptando el modelo de trabajo híbrido, el cual combina la colaboración presencial y remota, permitiendo a los empleados aprovechar al máximo su productividad, según la firma de renta de espacios para oficina WeWork.

"La generación Z busca el salario emocional. Esto incluye beneficios como el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y un ambiente laboral positivo", manifestó.

Un estudio elaborado por Wework reveló que el 97 por ciento de los jóvenes pertenecientes a esta generación considera que la flexibilidad tiene un impacto positivo en su estado anímico, por lo cual, los paquetes de beneficios integrales que aborden estas necesidades emocionales se vuelven esenciales para atraer al talento.



DEJA TU COMENTARIO