buscar noticiasbuscar noticias

Dice FMI no a los subsidios de combustibles

Los gobiernos deberían seguir luchando contra la evasión fiscal

En vez de estar subsidiando el consumo de gasolinas, los gobiernos deberían seguir luchando contra la evasión fiscal y actuar por un mundo más verde y más justo, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

CONSIDERÓ EL FONDO MONETARIO Internacional que no se deben subsidiar las gasolinas.Dice FMI no a los subsidios de combustibles

Lo anterior por medio de transferencias específicas y descuentos en recibos de servicios públicos, en lugar de subsidiar el consumo de combustibles fósiles, apuntó.

Al hacer algunos comentarios en el blog del FMI a propósito de la difusión del capítulo 2 analítico “Coordinación de la tributación a través de las fronteras”, que es parte del Monitor Fiscal que presentará la próxima semana, indicó que en el corto plazo, no se debe restar valor a los esfuerzos para invertir en energía renovable y mayor eficiencia energética.

Señaló que los países que ya han establecido un camino para aumentar gradualmente los impuestos al carbono, deben mantener el rumbo.

Expuso que los aumentos previstos en dichos gravámenes, son mucho menores que los recientes giros en los precios, que se derivan de los shocks mundiales.

POR LA TRANSICIÓN VERDE

Consideró que los ingresos obtenidos por estas vías, deben utilizarse para garantizar que todos los trabajadores y las comunidades se verán beneficiados por la transición verde.

Acordar un precio mínimo del carbono o medidas equivalentes en el plano internacional, sigue siendo urgente, manifestó.

Un precio mínimo internacional del carbono es análogo a un impuesto corporativo mínimo global, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD