×
buscar noticiasbuscar noticias

Deschamps asumirá presidencia de Banamex tras separación de Citi

Citi recordó que la separación de los negocios de Citibanamex está prevista para la segunda mitad de 2024, con una Oferta Pública Inicial (OPI) planificada para 2025

Deschamps asumirá presidencia de Banamex tras separación de Citi

CIUDAD DE MÉXICO.- Citi informó que Ignacio Deschamps, quien ocupaba un cargo directivo en Scotiabank a nivel global hasta hace un año y fue presidente y director general de BBVA Bancomer de 2006 a 2012, será el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México una vez que este se separe de Citigroup.

De acuerdo con la firma financiera estadounidense, la Asamblea de Accionistas de Grupo Financiero Citibanamex eligió a Deschamps como miembro de su Consejo de Administración, y también será miembro del Consejo de Administración del Banco Nacional de México.

En tanto, Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional y actual presidente del Consejo de Grupo Financiero Citibanamex, continuará como miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México después de la separación.

Por su parte, Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, actual presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México, también continuará como miembro de dicho consejo después de la separación. Mientras que Julio Figueroa, director del Clúster y la Banca de América Latina de Citi, será nombrado presidente del Consejo de Administración de Citi México tras la separación.

Citi recordó que la separación de los negocios de Citibanamex está prevista para la segunda mitad de 2024, con una Oferta Pública Inicial (OPI) planificada para 2025.

A principios de febrero, Citibanamex anunció los respectivos equipos de liderazgo para estos negocios, incluyendo a Manuel Romo como Director General de Banamex y Álvaro Jaramillo como Director General de Citi México, efectivos a partir del segundo semestre de 2024 cuando se concluya la separación.

Deschamps cuenta con amplia experiencia global en el sector bancario y ha encabezado transformaciones corporativas en América y Europa. Es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México y cuenta con un máster en Administración de Ingeniería por la Universidad George Washington en Washington, D.C.