buscar noticiasbuscar noticias

Publican declaratoria de quiebra de AHMSA

A más de tres meses de que un Juzgado declaró a Altos Hornos de México (AHMSA) en concurso mercantil, el Poder Judicial lo hizo formal mediante su publicación en el Diario Oficial de la Federación

De acuerdo con la publicación el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova declaró en estado de quiebra AHMSA, un hecho que la empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores desde el pasado 30 de enero.

Foto ReformaPublican declaratoria de quiebra de AHMSA

  • MONTERREY, NL

 La publicación señala erróneamente que el Juzgado designó como síndico a la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (Canacero), cuando en realidad el síndico de la quiebra de AHMSA es la Cámara Nacional de Comercio de Múzquiz,.

 De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), AHMSA tiene que presentar el balance y sus libros de comercio dentro de 24 horas contadas a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación de la sentencia.

 A diferencia de Minera del Norte (Minosa), otra filial de Grupo Acerero del Norte (GAN), que solicitó la protección de la Ley de Concurso Mercantil, AHMSA pidió la protección de la antigua Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos a la que había recurrido desde los años 90, pero cuyo proceso revivió ante la inconformidad de uno de los acreedores.

 El juzgado ordenó el aseguramiento y dar posesión al síndico de todos los bienes y derechos de cuya administración y disposición se privará a AHMSA y se deben girar los oficios.

 El Grupo Acerero del Norte culminaría el próximo jueves 20 de abril la venta del 66 por ciento de las acciones de la compañía al fondo de inversión Argentem Creek Partners en una asamblea en la que esperan la designación de un nuevo presidente y vicepresidente del Consejo de Administración y director general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD