buscar noticiasbuscar noticias

Deberá banca detectar billetes falsos en cajeros

El proyecto emana de una iniciativa de cambios a la Circular de Operaciones de Caja

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) pretende obligar a los bancos a detectar y retener billetes falsos y alterados en los cajeros automáticos.

El Banco de México (Banxico) pretende obligar a los bancos a detectar y retener billetes falsos y alterados en los cajeros automáticos.Deberá banca detectar billetes falsos en cajeros

El borrador establece que cuando se reciba una pieza presuntamente falsa a través de un cajero automático, el banco la retenga e informe para dar seguimiento a la pieza (su entrega a Banxico, el análisis y el reembolso en caso de resultar auténtica). 

Así se busca homologar el tratamiento de piezas presuntamente falsas en cajeros automáticos con el que se utiliza en las sucursales bancarias.

Además, prevé que las instituciones se abstengan de entregar, a través de los cajeros automáticos, piezas presuntamente falsas o que no tengan las condiciones adecuadas para continuar en circulación.

Banxico considera que los billetes entregados a través de cajeros automáticos deben ser sometidos a un Proceso de Revisión y clasificados previamente por los bancos.

Consultado al respecto, el gremio bancario dijo que revisan el tema con Banxico porque no hay tecnología que identifique piezas falsas en cajeros automáticos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD