buscar noticiasbuscar noticias

Dan acciones a empleados de Twitter; la valoran en 20 mmdd

Empleados de Twitter recibirán premios en acciones basados en una valoración de 20 mil mdd, menos de los 44 mil mdd en que fue adquirida

Nueva York, Estados Unidos.-Elon Musk dijo que los empleados de Twitter Inc. recibirán premios en acciones basados en una valoración de unos 20 mil millones de dólares, menos de la mitad del precio de 44 mil millones por el que adquirió la compañía el año pasado, según un correo electrónico visto por The Wall Street Journal.

Dan acciones a empleados de Twitter; la valoran en 20 mmdd

"Veo un camino claro, pero difícil, hacia una valoración de más de 250 mil millones de dólares", lo que significa que las acciones otorgadas ahora valdrían 10 veces más, señaló.

 Musk también mencionó en el correo electrónico que Twitter se está remodelando tan rápidamente que la empresa "puede considerarse como una startup inversa".

 Dijo que los cambios radicales han sido necesarios en parte para garantizar que Twitter no quebrara, según el correo electrónico, que fue informado anteriormente por Platformer y The Information.

 El diario indicó que la nueva cifra de valoración es una señal de los desafíos que ha enfrentado Twitter desde la toma de posesión de Musk. Muchos grandes anunciantes dejaron de gastar en la plataforma, desafiando la principal fuente de ingresos de Twitter, aunque la compañía ha estado trabajando para atraer a los anunciantes.

 La compañía planea ofrecer un evento de liquidez dentro de aproximadamente un año, en el que los empleados pueden retirar parte de su capital, según muestra el correo electrónico. No se pudo conocer la cantidad de empleados que recibieron las subvenciones de capital.

 La compensación ha sido una de las muchas preguntas que enfrentan los empleados desde la tumultuosa adquisición de Twitter por parte de Musk el año pasado. Twitter generalmente ofrecía subvenciones de acciones, que se otorgaban durante varios años, como parte de la compensación de los empleados, según ex empleados.

 Las nuevas subvenciones se otorgarán durante cuatro años, según el correo electrónico, y serán adicionales y separadas de cualquier patrimonio de Twitter heredado que se haya convertido en efectivo en el momento de la adquisición en octubre de 2022.

 Twitter gastó casi 630 millones de dólares en compensación basada en acciones en 2021, según documentos regulatorios. La empresa tenía más de 7 mil 500 empleados a tiempo completo ese año.

  •  Múltiples rondas de despidos y otras salidas siguieron a la adquisición de Musk, y la compañía no ha dicho exactamente cuántos empleados tiene ahora. Musk declaró en diciembre que el personal se había reducido a aproximadamente 2 mil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD