buscar noticiasbuscar noticias

Cuida tus finanzas en vacaciones

La temporada vacacional está a la vuelta de la esquina y estar preparado antes de planear un viaje será necesario para cuidar tus finanzas

GUADALAJARA, Jalisco.-La temporada vacacional de verano está a la vuelta de la esquina y estar preparado antes de planear un viaje será necesario para cuidar tus finanzas, tanto en el uso de los ahorros, como la posible utilización de la tarjeta de crédito, lo cual no es recomendable.

Cuida tus finanzas en vacaciones

"Lo ideal sería no tener que utilizar las tarjetas de crédito, sino que las vacaciones pudieran hacerse con los ahorros, con algún ingreso extra que haya habido en los últimos meses", menciona Saralicia Jiménez Soto, académica de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana.

Es por ello que al planear unas vacaciones, primero se debe realizar un presupuesto de los gastos que se tendrán desde comidas, hoteles, boletos de camión o avión, ropa, souvenirs, entre otros, ajustándose al presupuesto de la persona o familia.

"Llevar todo reservado en la medida de lo posible, hospedaje, aviones, incluso restaurantes, saber qué tipo de comida se va a consumir y leer las reseñas para no llevarnos sorpresa sobre todo en el tema del gasto", agrega la experta.

Tips para cuidar tus finanzas en vacaciones

Además de tener un presupuesto planeado, la experta comparte algunos tips para cuidar tus finanzas y otros más sobre lo que debes evitar al realizar un viaje:

  • Procura  tener todo reservado: hospedaje, aviones, incluso restaurantes,  hacer una investigación previa sobre el tipo de comida y lugares  donde se va a consumir, leer reseñas para no sorprenderse en el  tema del gasto.
  • Compra  seguros de viaje, si el viaje no  llega a realizarse estos seguros te reembolsan.
  • Recuerda  contar con un seguro de gastos  médicos por si llega a suceder  alguna situación médica.
  • Evitar  los meses sin intereses, las  vacaciones son efímeras, y el pagar a meses puede durar mucho  tiempo.
  • Evitar  gastos superfluos o que se  salga del presupuesto antes planeado, si llegan a realizarse,  estar conscientes para no excederse.

Recuerda que para poder tener ahorros destinados a las vacaciones deberás seguir la Regla 50-30-20, en la cual el 30 por ciento de tus ingresos mensuales representa el ahorro para gastos de ocio, como para la planeación de un descanso.

¡Ahora sí estás listo para viajar cuidando tus finanzas!



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD