buscar noticiasbuscar noticias

Consumidores gastan 16% más en alimento para perro

Un hogar gasta en promedio 2 mil 217 pesos anuales en el alimento de su perro, esto representa un aumento de 16% respecto a la cifra del año pasado

Foto: Reforma.Consumidores gastan 16% más en alimento para perro

Un hogar gasta en promedio 2 mil 217 pesos anuales en el alimento de su perro, según estimaciones de la consultora Nielsen.

Tal cifra que representa un aumento de 16 por ciento en comparación con el gasto que ejercían las familias hasta el año pasado.

CROQUETAS, LO MÁS COMPRADO

La consultora detalló que la presentación de alimento para perro que más se compra en México son las croquetas, pero las que tienen mayor dinamismo y el mayor ritmo de crecimiento en volumen son los formatos húmedos, tales como sobres y latas.

imagen-cuerpo

En información dada a REFORMA, Nielsen apuntó que la categoría de alimento para perro es comprada en promedio 32 veces al año, consumiendo en promedio 2.067 kilos por ocasión, lo que da un consumo promedio por hogar de 64.5 kilos anuales.

"El gasto promedio por ocasión es de 71 pesos, 10 pesos más que el año pasado", estimó la consultora.

"El gasto promedio por ocasión es de 71 pesos, 10 pesos más que el año pasado"

La firma de investigación de mercados Euromonitor Internacional estimó que en el País el gasto en el alimento para un perro es de 105.2 dólares para este año, cifra que es 27.2 por ciento al gasto de 82.7 dólares que se ejercían por mascota en 2018.

Euromonitor también reveló que este año se gastan 9.2 dólares por perro en productos para mascotas, como los de cuidado de la salud y suplementos dietéticos.

Estimó que otros 2.3 dólares por perro se gastan cada año en productos varios, principalmente juguetes, casas, collares, correas, arneses, ropa, cepillos, champús, entre otros.

  • Detalló que el mercado de alimento para perro en el País se ha más que duplicado en la década reciente, pues pasó de un valor de mil 89.8 millones de dólares en 2013 a más de 2 mil 556.5 millones en este 2013.

El mercado de productos para mascotas dio un salto todavía mayor, al pasar de un valor de 121.8 millones de dólares en 2013 a 323.8 millones de dólares en 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD