buscar noticiasbuscar noticias

Viva Aerobus lanza 6 nuevas rutas hacia Estados Unidos ¿Cuáles son?

Luego de que México recuperara la Categoría 1 en seguridad aérea, Viva Aerobus anunció el lanzamiento de seis nuevas rutas hacia Estados Unidos desde Monterrey, Nuevo León: Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), San Francisco (Oakland) y Orlando

Foto El UniversalViva Aerobus lanza 6 nuevas rutas hacia Estados Unidos ¿Cuáles son?

Además, anunció tres nuevas rutas, también desde Monterrey, al interior del país: Durango, Tapachula y La Paz.

Esta ampliación de servicios representa un total de 13 millones de asientos ofertados en Monterrey para 2024 y un aumento en la capacidad de 23%, casi 2.5 millones de asientos más que lo que opera en el 2023, indicó la aerolínea, en un comunicado.

"En Nuevo León estamos trabajando para abrirle la puerta al mundo y estar mejor conectados. Me da mucho gusto que, así como nosotros lo estamos haciendo desde el Gobierno, Viva Aerobus sigue demostrando su compromiso por conectar a nuestro estado con el mundo con nuevas rutas a algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

"Con esto los neoleoneses podrán visitar estas ciudades con vuelos directos y más personas podrán venir a Nuevo León a conocer nuestra cultura y hacer negocios", afirmó Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

El mandatario estatal agregó que su administración está haciendo todo lo posible para tener la mejor infraestructura como la construcción de la nueva autopista al aeropuerto y la renovación del aeropuerto con OMA.

"Tienen en el gobierno a un aliado para que juntos aprovechemos al máximo este boom económico atrayendo más turistas y empresarios de todo el mundo y consolidando a Nuevo León como un hub aeroportuario", dijo García.

La ruta Monterrey-Denver comenzará operaciones el 25 de enero de 2024 con dos vuelos a la semana; el servicio a Austin, el 22 de marzo con cuatro frecuencias a la semana; la ruta a Orlando iniciará el 9 de mayo con tres vuelos a la semana; y los servicios a Miami y San Francisco (Oakland) empezarán el 1 de julio con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente.

Los detalles de Monterrey-Nueva York se darán a conocer próximamente.

Los boletos para volar en estas nuevas rutas inician desde los 65 dólares en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Por su parte, la ruta Monterrey-Tapachula empezará el 2 de noviembre de 2023 con tres vuelos a la semana. Monterrey-La Paz comenzará a operar a partir del 23 de diciembre con dos frecuencias a la semana y, finalmente, los vuelos a Durango comenzarán el 18 de abril de 2024 con tres frecuencias a la semana.

"Estas nueve nuevas rutas marcan un antes y un después en conectividad nacional e internacional.

"Aquellas a Estados Unidos están diseñadas para atender al mercado aéreo internacional más grande del mundo con una opción a precios bajos que realmente facilita que las personas viajen a ver a sus familiares y amigos, vacacionen o hagan negocios", mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD