buscar noticiasbuscar noticias

Venta de autos nuevos creció 20% en enero

La AMDA destacó que, contra el mes inmediato anterior, hubo una disminución en el número de unidades vendidas

CIUDAD DE MÉXICO.- En enero, la venta de autos nuevos fue de 94 mil 414 unidades, un 20% mayor al número de unidades comercializadas en enero de 2022, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Venta de autos nuevos creció 20% en enero

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó que, contra el mes inmediato anterior, hubo una disminución en el número de unidades vendidas de 28 mil 968 autos, es decir, un descenso de 23.5% con respecto al dato de diciembre debido a la estacionalidad de las ventas.

"El resultado de enero refleja mejoría en el nivel inventario que, aunque sigue siendo asimétrico entre marcas, ha resultado en una mejora ante el rezago previo.

"En contraste, el desempeño inflacionario del lado del consumo aún mantiene un nivel elevado en los índices de precios que reflejan avances anuales tanto en el general de 7.9% como en el de vehículos de 7%, con datos a la primera quincena de enero 2023", dijo Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de AMDA.

Estas marcas aumentaron sus ventas

Por marcas, Nissan incrementó 22% sus ventas con la colocación de 17 mil 147 unidades; General Motors disminuyó 10% sus ventas; Volkswagen aumentó un 10%; Toyota disminuyó 2%; y KIA incrementó 2%.

Destaca el desempeño de Seat con un incremento de 264% en ventas; Audi con 93%; Mazda con 89%; Stellantis, 89%; Lexus, 153%; Subaru, 127%; JAC, 57%; Motornation, 56%; y MG Motor un 51% más.

  • En cambio, Honda disminuyó 5% sus ventas; Land Rover un 6%; Mercedes Benz un 23%; Mitsubishi un 18%; Bentley un 50%; y Porsche un 8% menos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD