buscar noticiasbuscar noticias

Crecen 30% techos solares en AL

En América Latina, la generación de energía distribuida (paneles solares en techos) crece 30 por ciento anual, principalmente en México y Colombia, aseguró la empresa china Solis

Cd. de México

Crecen 30% techos solares en AL

Sergio Rodríguez, service manager México & Latam de Solis, destacó que Colombia ha llevado a cabo importantes cambios regulatorios para la expansión de la energía distribuida.

En México, añadió, el único de los sectores que no se ha visto afectado por las nuevas políticas energéticas es la energía distribuida

Solis refrendo su compromiso con la expansión de la energía solar en Latino América, donde conformó alianzas estratégicas a favor de la adopción de sistemas fotovoltaicos.

Al participar en ExpoSolar Colombia, en Medellín, Solis formalizó su alianza con Solarie Energía Renovable, una empresa comprometida con el medio ambiente a través de la promoción de innovaciones tecnológicas para la adopción de la energía solar.

En México también ha integrado alianzas con los más importantes distribuidores para enfocarse en la parte de generación distribuida, dijo Rodríguez en un comunicado.

Colombia, desde 2014, año en que se reguló la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional, pasó de menos de 50 a más de 2 mil 200 megawatts de capacidad instalada para este año, según del Ministerio de Minas y Energía de este país.

  • ExpoSolar Colombia tiene alrededor de 24 mil 500 visitantes en sus tres días de exposición donde participan 180 empresas expositoras y más de 3 mil 500 empresarios realizando negocios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD