buscar noticiasbuscar noticias

Crece salario retirado a través de criptomonedas

El salario retirado a través de criptomonedas creció en promedio de 10% mensual durante 2021 y su mayor adopción se dio en Latinoamérica

Cd. de México

Crece salario retirado a través de criptomonedas

Deel permite a las empresas de todo el mundo contratar y pagar talento en el extranjero ya que se encarga de todos los procesos regulatorios, legales y fiscales que se requieren para emplear a alguien en otro país.

Los contratistas reciben el dinero de su salario en Deel y éstos a su vez tienen la opción de retirarlo en criptomonedas o en su moneda local por medio de otros canales, como los bancos, PayPal o wallets digitales.

Actualmente, de todo el dinero que se ha movido a través de Deel, el 2 por ciento ya se ha retirado en criptomonedas, lo cual equivale a unos 5 millones de dólares retirados en cripto a nivel global, donde la mayor proporción la ocupa Latinoamérica.

"El 2 por ciento se ha retirado en cripto y va creciendo rápidamente, crece a un ritmo del 10 por ciento mes con mes, el último mes de hecho creció 49 por ciento, creció muchísimo y un dato muy importante es que la región que más retira en cripto de todas las personas pagadas en la plataforma es Latinoamérica y por mucho.

"Del total de todos los retiros en cripto, el 52 por ciento son en Latinoamérica y los países donde más tienen la adopción de criptomonedas son Argentina, Brasil y México que también que una adopción alta", dijo en entrevista Pepe Villatoro, Head of Expansion de Deel.

Las criptomonedas que pueden retirar las personas pagadas en esta plataforma son bitcoin, ethereum, solana, dash y USD coin. Las más canjeadas con el salario percibido son bitcoin con un 63 por ciento, y le siguen ethereum y USD coin.

El directivo explicó que entre las motivaciones de por qué las personas usan criptomonedas responde a que buscan diversificación de su portafolio de inversión, y quienes más tienden a hacerlo es la gente joven con mayor adopción tecnológica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD