buscar noticiasbuscar noticias

Crece en México el consumo de marcas propias

Las presiones inflacionarias en los costos y el gasto de los consumidores están impulsando la penetración de las marcas blancas o marcas privadas en México, señaló EY-Parthenon

CIUDAD DE MÉXICO

Las marcas blandas representan el 8% de las ventas de retail en el País.Crece en México el consumo  de marcas propias

 Actualmente, dichas marcas representan el 8 por ciento de las ventas de retail en el País.

 No obstante, en otros mercados su penetración supera hasta el 25 por ciento, como lo es el caso de Estados Unidos o 17 por ciento el en caso de Colombia.

 Juan Felipe Arango, socio de EY-Parthenon Latinoamérica Norte, dijo que, prueba de que el contexto económico actual está generando una clara tendencia hacia las marcas propias es que en junio de 2022 al menos 20 por ciento mexicanos dijo estar dispuestos a probar este tipo de productos, cuando ocho meses atrás la proporción era de solo 14 por ciento.

 No obstante, admitió que la penetración de las marcas blancas en México dependerá mucho de la producción que se tenga disponible en el mercado.

 Ángel Estrada, socio de EY-Parthenon para EY Latinoamérica Norte, añadió que la inflación continuará siendo un factor relevante para los consumidores, quienes están adoptando nuevos hábitos y están tomando en cuenta otros factores de compra en categorías de consumo que habían permanecido estables.

"Estamos viviendo en una etapa donde los fabricantes y retailers deben explorar nuevas oportunidades de crecimiento al actualizar su propuesta de valor, su portafolio de productos y marcas, y su posicionamiento con los consumidores. Esto les permitirá diseñar una estrategia ganadora para hacer frente a las tendencias actuales y los cambios que están por venir", precisó al presentar el estudio "Marcas blancas y privadas: Consideraciones para capturar nuevas oportunidades en América Latina".

 El estudio mostró que las principales categorías para las marcas blancas y privadas en México son:

  • Cuidado del hogar, con 48 por ciento de las preferencias
  • Alimentos no preparados, con 44 por ciento
  • Cuidado personal, con 42 por ciento
  • Ropa, accesorios y zapatos, con 36 por ciento
  • Comida fresca empaquetada con 35 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD