buscar noticiasbuscar noticias

Acusan represalias contra pilotos de MAS que se afiliaron a ASPA

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que, bajo el argumento de una supuesta reestructura, tres pilotos de la empresa Aerotransportes MAS de Carga fueron despedidos

Foto El UniversalAcusan represalias contra pilotos de MAS que se afiliaron a ASPA
  • CIUDAD DE MÉXICO

Además de calificar como injustificada la rescisión de contrato, ASPA consideró que la empresa está tomando represalias contra los pilotos que buscaron la representación de ASPA.

La Asociación Sindical hizo un llamado a la directiva de Aerotransportes MAS de Carga para acatar los derechos establecidos en la Reforma Laboral y respetar la decisión de sus trabajadores.

El capitán Humberto Gual Ángeles, secretario general del sindicato, dijo que esta aerolínea está tomando represalias luego de la reciente adición de pilotos de MAS al ASPA.

"Argumentan que la empresa se encuentra en etapa de supervivencia por condiciones económicas, pero al mismo tiempo les hicieron saber que al único sindicato que reconocen es al STIA".


Gual afirmó que ASPA de México respalda a los pilotos de la delegación de MAS de Carga a través de asesoría legal y laboral, buscando la conciliación con la aerolínea, aunque dijo que de ser necesario se adoptarán medidas para protegerlos.

Señaló que el despido injustificado de los tres pilotos viola el derecho de libertad sindical impulsado por el gobierno actual y establecido desde 2019 en la Ley Federal del Trabajo.

Así como el derecho de asociación consagrado en el artículo 9 de la Constitución Mexicana, y la protección de ambas libertades en los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo firmados por México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD